Como parte de su política de seguridad y mejora operativa, Samex logró nuevamente la certificación -por un periodo de dos años- de su Modelo de Prevención de Delitos por MC Compliance, entidad experta y habilitada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Este importante logro valida el cumplimiento del estándar requerido por la Ley 20.393 y sus modificaciones posteriores que dicen relación con la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Esta certificación contempla la responsabilidad en delitos como: Corrupción o soborno con funcionarios públicos y privados, Lavado de activos, Financiamiento al terrorismo, Receptación de especies robadas, Administración Desleal, Apropiación Indebida, Negociación Incompatible, Delitos de Contaminación de Aguas, Comercialización de Productos Vedados, Pesca Ilegal de Recursos del Fondo Marino, Procesamiento, almacenamiento o utilización de recursos escasos, Control de Armas, delitos de trata de Personas, Delitos informáticos y Sustracción de Madera.
Este importante proceso estuvo liderado por el encargado de Prevención de Delitos, de JEDIMAR, Daniel Cabello Carmona; el Contralor de Jedimar Inversiones, Jorge Godoy y el Equipo de Auditoría Corporativa.
La concreción de este proceso es un hito importante para la compañía, pues refleja el compromiso de Samex con el correcto desempeño de su labor con foco en la seguridad comercial y operacional.