El foco estratégico de Samex ha sido reforzar su presencia en la zona sur del país. Esta política de consolidación de servicio ha estado ligada a la puesta en marcha de nuevas sucursales, la remodelación de otras y el fortalecimiento de sus equipos y servicios.
En esta línea, Samex, operador logístico con foco en el sector industrial, ha buscado aumentar su presencia en el sur y equiparar su reconocido rol en la zona Centro-Norte del país, donde su experiencia, sus soluciones y su conocimiento lo han transformado en el operador logístico de importantes compañías del país.
“Esta estrategia de crecimiento avanza con la puesta en marcha de la nueva sucursal en la ciudad de Valdivia con la que buscamos responder a las demandas de un mercado en fuerte crecimiento como es el que se vive en esta zona”, comenta la subgerente comercial, Marcia Pérez.
La nueva instalación se encuentra ubicada en un importante sector logístico y empresarial de la ciudad (Llancahue, KM 7.5,salida sur de Valdivia), lo que les permite ser ágiles y competitivos. Desde esta amplia bodega, Samex responderá a las necesidades logísticas de clientes del mundo de los repuestos, la construcción, cañerías, maquinarias, insumos médicos, herramientas, papelería, entre otros.
“Si bien, cubríamos la zona desde Osorno, no teníamos una sucursal para atender presencialmente en Valdivia. Con esta sede podremos reforzar y focalizar nuestra atención al cliente, recibir carga en la misma sucursal y responder con más agilidad a las necesidades de nuestros actuales y futuros clientes. Además mejoramos nuestro tiempos de entrega. pasando de 48 a 24 horas.”, asegura Álvaro Salgado, gerente de Operaciones en Samex.
Otro importante hito de esta estrategia es el cambio de sucursal en la ciudad de Osorno. La compañía decidió cambiar su operación a un Parque Industrial, ubicado en la Ruta U 55 Camino Puerto Octay Km.1, Ex Fundo el Castillo, para disponer de mejores condiciones y cualidades.
Las nuevas sucursales contarán con todas las soluciones logística que ofrece Samex: transporte y distribución terrestre y área, retiros y entrega de última milla, transporte de carga sobredimensionada, logística de reversa, trazabilidad de nuestros servicios, almacenaje y administración de inventario. Añadiendo además los servicios tecnológicos como: GPS, KPI, devolución de cedible y seguimiento en línea.
“Desde ambas ciudades buscamos posicionarnos en la zona sur, donde hay mucho que aportar en los crecientes sectores productivos y comerciales. Queremos estar cerca de nuestros clientes y que ellos sientan el respaldo de operar con un experto como nosotros en sucursales adecuadas”, recalca Mauricio Parot Gerente general de Samex.