Skip links

SAMEX impulsa el desarrollo de jóvenes con su programa «Mi primera experiencia laboral»

Dar el primer paso en el mundo laboral puede ser emocionante y desafiante a la vez. Samex, empresa de logística de carga consolidada y miembro del Grupo Jedimar, comprometido con brindar oportunidades a las nuevas generaciones ha puesto en marcha una nueva edición de su programa «Mi Primera Experiencia Laboral», una oportunidad ideal para los hijos de sus funcionarios de sumergirse en el mundo del trabajo mientras disfrutan de sus vacaciones de verano.


Gestionado por la Subgerencia de Recursos Humanos, liderada por Javiera Ayala, este programa está pensado para que los jóvenes vivan su primera experiencia laboral formal en un ambiente dinámico, aprendiendo sobre la industria del transporte y la logística mientras desarrollan habilidades clave para su futuro profesional.

“El objetivo es ofrecer oportunidades a los jóvenes de conocer el día a día del mundo laboral, insertarse en el trabajo en equipo y desarrollar habilidades en un entorno laboral real”, asegura Javiera Ayala.

Mauricio Parot, Gerente General de Samex, también destaca la importancia de este programa para la compañía: “Creemos firmemente en el valor de brindar oportunidades a las nuevas generaciones. No solo les permitimos adquirir experiencia laboral real, sino que también fomentamos el desarrollo de habilidades esenciales para su futuro profesional. Para Samex, este programa es una inversión en talento joven y un reflejo de nuestro compromiso con el crecimiento de nuestra gente”.

 


EXPLORAR, APRENDER Y CRECER

Aquí no hay límites: el programa no está restringido a áreas específicas, sino que depende de la disponibilidad de funciones en cada equipo. La experiencia tiene una duración promedio de un mes, con posibilidad de extenderse hasta dos meses (enero y febrero), según las necesidades del área y el entusiasmo del participante.

Samex ofrece tres modalidades para participar: Contratación de menores de edad, donde se asignan tareas administrativas o funciones de bajo riesgo; contratación de mayores de edad, para quienes buscan una inmersión más completa en el mundo laboral y práctica laboral de verano enfocada aquellos que necesitan cumplir con este requisito académico.

Desde el primer día, los participantes reciben capacitación en prevención de riesgos y recursos humanos, además de formación específica dentro de sus áreas asignadas. ¿Y los beneficios? ¡Los mismos que cualquier otro trabajador de Samex! Incluyendo contrato, remuneración, horario definido y acceso al casino de la empresa.

EL DESEMPEÑO CUENTA

Al finalizar la experiencia, las jefaturas entregan una retroalimentación formal sobre el desempeño de cada participante. Aunque no hay garantía de continuidad, aquellos que destaquen pueden quedar en la mira para futuras oportunidades dentro de Samex.

Actualmente, el programa está dirigido al personal de Casa Matriz, pero la empresa busca expandirlo a más sucursales en las próximas ediciones. Los postulantes deben ser estudiantes de educación secundaria o superior, o haber egresado recientemente. Más allá de los estudios, esta iniciativa busca actitud, ganas de aprender y compromiso con el trabajo.

Con esta iniciativa, Samex no solo abre sus puertas a las nuevas generaciones, sino que les brinda una oportunidad única para dar sus primeros pasos en el mundo laboral de manera segura, acompañada y llena de aprendizajes.